Layout es una palabra compuesta por lay que significa poner y out que significa fuera, así que representa algo que aún no se ha hecho, pero se va a crear y su traducción literal es: diseño. En el scrapbooking, nos la hemos quedado para definir los trabajos en los que decoramos fotos sobre una lámina de papel de 30,5x30cm (12"x12"pulgadas).
Este tipo de creaciones son un recurso perfecto para aprender a diseñar páginas de álbumes o mini álbumes, ya que se trabaja con mucho espacio que hay que rellenar y esta dificultad contribuye a que agudicemos el ingenio. En realidad, son páginas de un súper scrapbook (de hecho, estos trabajos se pueden archivar en fundas de project life de 30,5x30,5cm) y en ellos se suelen poner en práctica muchos recursos de todo tipo, para que una simple foto luzca espectacular. Algunos de los elementos que se suelen utilizar para crear layouts son los abecedarios, sellos y tintas, stencils, pastas de textura, pinturas, diecuts, papeles de scrap "acid free", washi tapes, flores de papel, labels, tags, etc.
Es un tema que me parece tan interesante que posiblemente más adelante escriba uno o varios posts, ¡solamente dedicados a los Layouts!
Espero que os haya resultado interesante :)
Como sabéis, vuestra opinión y apoyo son fundamentales para que continuemos compartiendo información que puede ser útil para muchas personas que quieren iniciarse en el scrapbooking y formar parte de nuestra maravillosa comunidad. Así que si os gustan nuestras publicaciones, dejad vuestros likes y comentarios, nos motivan mucho.
Muchísimas gracias y hasta el próximo post, scrapbookers! :)
Síguenos en Instagram:
Mimumoshop @mimumoshop
Isa Lozano @papeldelunares
Comments (0)