Podría dedicar muchas palabras a este estilo, pero haré un breve resumen sin profundizar demasiado para hacerme entender fácilmente, ya que es un poco complicado explicar de qué va todo esto, aunque es muy fácil reconocer un trabajo inspirado en lo "steampunk". Steam (vapor) y punk (movimiento social), es algo que mezcla el descubrimiento de la maquinaria a vapor, la industria, la mecánica, la fotografía y todo aquello que las personas hubiesen soñado crear gracias a estos descubrimientos tan importantes, a principios y mediados del Siglo XX (de ahí que se le conozca también como "estilo retrofuturista").
También tiene mucho que ver con la ciencia ficción, ya que la imaginación no tiene límites y en base a todo esto, muchos autores de obras literarias se apoyaron en esta fantasía para escribir relatos y libros que se han hecho muy conocidos.
Los Scrapbooks de estilo steampunk, suelen ser muy románticos y en colores oscuros como marrones, morados, granates, ocres, beiges, cremas, etc.
Se suelen combinar con un poco de blanco y todo tipo de adornos metálicos o metalizados. Se utilizan como adornos tornillos, llaves de paso, tuercas, siluetas con formas de herramientas, fondos de suelos industriales, piezas encastadas, muelles, circuitos eléctricos, chapas, cremalleras, corsets, sombreros de copa, relojes de bolsillo, gafas de aviador, etc.
Pero lo más representativo del steampunk son los engranajes. ¡Siempre hay engranajes!
Comments (0)