Project Life álbum

¡Hola Scraper@s! ¡Bienvenidos al blog de Mimumo!

Si has llegado hasta aquí es porque, posiblemente, te ha entrado el gusanillo de hacer tu álbum project life por primera vez porque has escuchado en alguna ocasión que esto del project life es una de las formas de scrapbooking “más sencillas” para documentar tus recuerdos año tras año, y contar tu historia de una manera especial.  Pues bien, antes de nada, déjame decirte dos cosas: muchas gracias por contar con Mimumo para este momento, y ¡felicidades!... Has decidido lanzarte a la piscina con una de las modalidades que más versatilidad tiene en cuanto a creatividad y originalidad dentro de este arte, y, si eres principiante en scrapbooking… ¡es una bonita manera de empezar!

Si por el contrario, ya lo conoces y, has decidido documentar este 2022 de una manera especial, con un bonito álbum de fotos, y te encuentres inmerso en pleno project life... Puede ser que hayas llegado hasta este post porque te han surgido dudas sobre su composición y diseño, quieres saber algunos truquitos, consejos, materiales nuevos para hacerlo, si vas a necesitar más accesorios o alguna herramienta especial, con la que no contabas, etc. No te preocupes, lo veremos. Pero, tranquil@, es el proyecto de tu vida, estás documentando algo muy bonito, va a estar perfecto.

¡Ah! espera, que estabas buscando inspiración para decorar tu álbum de fotografías, y de repente, te has dado cuenta de que, lo que estabas haciendo o podrías acabar haciendo con ese álbum, es un Project life y has decidido quedarte a seguir leyendo para saber qué es un project life, coger ideas y sacar tus propias conclusiones. ¡Genial!

En fin, sea cual sea el motivo que te ha traído hasta aquí, estás creando el proyecto de tu vida, y quiero decirte que voy a ayudarte en todo lo que necesitas, tanto a resolver tus dudas como en la organización de tus ideas respecto a este proyecto de scrapbooking.

Trataré de resolverte dudas como ¿qué es el project life? ¿qué hacer y cómo se usan esos sets de tarjetas de los que hablan? ¿Encontraré kits de project life? ¿salen colecciones nuevas de scrap para project life? ¿cómo proteger las fotografías? ¿qué tamaño de fotos para project life necesito? ¿Necesito herramientas y accesorios especiales? Pues bien, prepárate ¡Vamos allá!

¿Qué es el Project Life (o PL)?

Podemos decir, a estas alturas y tras conocer tantas formas de hacer scrap, que el project life es la solución alternativa al scrapbooking tradicional. Lo bueno de este proyecto es que puedes ir haciéndolo sin prisa, si quieres, y poquito a poco, ya que es un proyecto de scrapbooking que podrás ir haciendo a lo largo del año.

Este proyecto de scrapbooking, en forma de álbum, simplifica mucho el proceso de documentación y recopilación de esos recuerdos más cotidianos, en un álbum de fotografías, a través de la creación de tus propias composiciones y organización cronológica de cada foto.

Página project life album

Iremos completando hojas de project life (con fotografías, tarjetas decoradas y complementos) y las añadiremos a nuestro álbum, teniendo la posibilidad de decorar y añadir accesorios especiales a cada página. Además de la decoración especial, vas a poder detallar cada momento pudiendo escribir en las tarjetas que elijas para resaltar las páginas de tu project life (buen momento para sacar a relucir los rotuladores y ¡darle caña esa técnica de lettering que tanto te gusta!).

Gracias al project life, transformaremos nuestras fotografías (y cambiaremos nuestra manera de conservarlas) a través de técnicas creativas y originales, para, finalmente, convertirlas en un bonito recuerdo en forma de álbum. Vas a poder hacerlo tan “complicado” o simple como te apetezca.

Dato, por si eres curios@: la diseñadora Becky Higgins, creó este proyecto con la idea de ayudar a otros a recolectar y organizar sus fotografías en un álbum, y que, además, éste, pudiese incluir recuerdos y detalles importantes a través de la escritura y otros complementos, como las tarjetas decoradas, tal y como lo había hecho ella. Becky Higgins, madre y trabajadora, no disponía de mucho tiempo para liberar su lado más creativo y scrapear tanto como le gustaría, con lo cual, creó este proyecto tan versátil, sencillo y apto para principiantes, con el que complacer su lado más creativo. 

¿Cómo hacer un Project life?

Buenas noticias: olvídate de complicadas técnicas de scrapbooking y de herramientas y materiales en exceso. En el álbum que elijamos para nuestro project life, simplemente, iremos intercalando fotografías y tarjetas project life de manera que tengan armonía entre ellas, para obtener páginas equilibradas según nuestro gusto.

Necesitas:

  • Tus fotografías preferidas.
  • Un álbum para Project life.
  • Fundas para el álbum.
  • Set de tarjetas para project life (puedes ver aquí los kits para project life que tenemos en la web).
  • Papeles de scrapbooking o cartulinas, por ejemplo, si quieres hacer tus propias tarjetas.
  • Otros complementos como sellos para scrapbooking (con los que podrás estampar en las tarjetas para decorarlas), rotuladores especiales (para poder escribir y detallar en las tarjetas, así como en las fotografías) y algún adhesivo (con el que adornar las tarjetas) como pegatinas con frases, adhesivos decorativos como enamel dots, etc.
  • Y, si quieres adornar la portada de tu álbum project life… dispones de gran variedad de adornos y complementos para scrap como: maderitas decorativas, troqueles… que, con un buen pegamento especial para scrapbooking, quedarán increíbles, y, evidentemente, en esta ocasión, tu creatividad ¡no tendrá límites!

Sí… puede que después de todo este texto, te estés preguntando: “pero… ¿en la práctica… esto qué es?” Pues bien, tienes razón, y como una imagen vale más que mil palabras…quiero que veas varias fotos de algunas de las páginas de los Project Life tan chulos que les están quedando a algunas de las chicas del equipo DT de Mimumo, que son fantásticas artistas del PL y toda una fuente de inspiración.

Y ahora… después de ver esas maravillosas páginas… ¿Cómo lo hacemos? Sencillo, mediante las fundas de plástico (del tamaño correspondiente al álbum de project life que elijamos) divididas por celdas y con bolsillos separados. Vamos colocando nuestras fotografías y las tarjetas decoradas según la composición que hayamos decidido. Según el tiempo del que se disponga se podrán añadir más o menos complementos decorativos o dedicarle más o menos tiempo al trabajo creativo y artístico de cada página, como escribir los detalles en las tarjetas o en las fotos (para lo que necesitarás un rotulador especial).

Tienes disponibles diferentes tamaños de álbum para project life, como por ejemplo 12x12”, 6x8”, 6x12”… Si decides empezar por un formato de project life 6x8 (con dos anillas), encontrarás gran variedad de productos entre los que escoger, ya que es la medida más utilizada, así como con un álbum 12x12”. No te asustes, hablamos en pulgadas, 12x12” es el formato 30x30 cm que encontramos en los papeles para scrapbooking.

project life album

Según el álbum que elijas, deberás escoger las fundas para project life que correspondan, ya que las tienes en diferentes tamaños (12x12”, 6x12”, 6x8”, 9x12”…). Por ejemplo, si elegimos el formato álbum project life 6x8 necesitaremos las fundas para project life 6x8”, fácil ¿verdad?

Las fundas van a marcar el diseño de tu álbum, es importante que elijas las adecuadas y las que definen la composición que has elegido. Recordarte que, estas fundas de plástico, son las que van a proteger tus fotografías, con lo cual, es importante que además elijas un set de fundas de calidad. Necesitarás, aproximadamente, unas 50 – 60 fundas para hacer el project life de un año completo (si, por ejemplo, has elegido hacerlo por semanas).

Fundas project life

Tienes sets de fundas para project life de 4 bolsillos, sets de fundas de 3 bolsillos, de 2 o de 1, así como packs variados de fundas si lo prefieres. Cada funda presenta los bolsillos separados (para combinar tus tarjetas decoradas y fotografías) y de varios tamaños, además de en diferentes posiciones (vertical y horizontal) para una bonita composición de fotos y tarjetas.

¿Un Kit para project life?

¡Claro! Un kit para project life será tu gran aliado porque vendrá con todo lo que necesitas para documentar varias semanas de tu project life. 

En la tienda de Mimumo encontrarás los Kits trimestrales de Cocoloko, ideales para documentar todos tus recuerdos y con los que no le faltará detalle a tu PL. En estos kits trimestrales para project life encontrarás bonitas tarjetas estampadas, de dos tamaños, y bonitos accesorios para completar tu project life, como, por norma general: vellums, maderitas, stickers, metacrilatos, palabritas en metacrilato, die cuts, adhesivos puffy, labels recortables y sellos scrapbooking. Aunque, el contenido de estas cajas, puede y suele variar en función de las colecciones de scrapbooking y marcas.

Fundas project life

Las tarjetas para project life que incluyen estos kits de scrapbooking especiales, son tarjetas impresas a doble cara y suelen venir en varios tamaños, por lo general 6x4 y 3x4. Normalmente, vienen 54 tarjetas.  

¡Ojo! Siempre tienes la opción de completar el kit con un bloc de tarjetas para project life de la misma colección de scrapbooking, o, directamente, hacerse con el bloc de tarjetas impresas que más te guste, y elegir qué accesorios de la colección te van bien en función de tu diseño y composición.

Además, tienes otra opción: como hacer tus propias tarjetas project life, para completar los kits y los blocs de tarjetas estampadas. ¿Cómo las puedes hacer? Cada colección, tiene su stack de papeles estampados, con los que vas a poder hacer tus propias creaciones y darle tu toque personal al proyecto.

Como ves, ¡tienes muchas posibilidades! 

¿Herramientas y complementos para Project Life?

Como tú prefieras. Es la ventaja de este proyecto. Es de ti para ti, y tú decides cómo contar tu historia. No hay necesidad de complicarse.

Puedes utilizar complementos y adornos scrapbooking, como lo harías en cualquier otro proyecto, como un layout, un álbum o un mini álbum scrap. Tienes desde die cuts, troqueles, maderitas, sellos scrapbooking, hasta alfabetos, adhesivos, stickers y pegatinas o bonitos washi tapes.

Es más, puedes, simplemente, con una bonita cartulina texturizada, decorar las hojas project life usándolas como tarjeta de papel para escribir cada detalle de esa página de tu álbum o como fondo para las fotos de menor tamaño que no llenan el bolsillo de la funda. En esta sección encontrarás bonitas cartulinas texturizadas, además de otros estilos de cartulina estampada o papeles impresos a doble cara. 

Si lo tuyo no son los accesorios, pero sí los pequeños detalles y la sencillez, puedes hacerte con una troqueladora para redondear y perfeccionar las esquinas de las fotografías, las tarjetas o los papeles estampados que uses de decoración para el fondo de tus fotos, y darles un toque especial. Aquí, puedes ver la variedad que encontrarás referente a esta herramienta para scrapbooking económica y básica.

Resumen y consejo Mimumo

  1. Decide y planifica la composición y diseño de tu project life
  2. Decide el modelo y la medida de tu project life álbum. Si es la primera vez que lo haces, seguro que con un álbum 6x8” sea suficiente. Aúnque si decides empezar con un project life de 12x12”, también está bien, tendrás más espacio para dejar volar tu creatividad e imaginación. 
  3. Consigue tus set de fundas para project life de la medida correspondiente.
  4. Hazte con el kit project life que más te guste.
  5. Recopila tus papeles estampados,y papeles de scrapbooking favoritos, y crea tus propias tarjetas project life de papel para darle a tu proyecto tu toque personal.
  6. Busca inspiración. Tanto en nuestras redes sociales, como en esta sección de Mimumo, encontrarás inspiración e ideas project life que te van a encantar.
  7. Organízate, imprime tus fotos favoritas, ten paciencia y constancia y ¡ponte manos a la obra!
  8. Y, sobre todo, mucho mimo. Mucho mimo para tu proyecto de vida. No habrá nunca un project life igual al anterior…. ¡Disfruta de cada uno de ellos!

Espero que este post te ayude, te haya resuelto dudas y, sobre todo, te haya gustado. Nunca es tarde para contar tu historia ¿te animas con tu project life?.

 

Gracias por haber llegado hasta aquí, scraper@.

¡Hasta la próxima!