Si hay algo fácil de hacer en el mundo del scrap son los midoris, hoy vengo a enseñaros paso a paso este midori tan bonito que ha hecho Isa (@catapum68_calaix_de_la_menta) con la colección Ojalá SIEMPRE de Cocoloko.

Cómo crear la estructura del midori

Los materiales necesarios son muy básicos y podéis utilizar los que queráis, en este caso son cartulina kraft, cartulina corrugada, ecopiel, eyelets y goma. Además de papeles para las libretas interiores.

Cortamos las cartulinas y la ecopiel al tamaño deseado y lo pegamos todo por capas.  Una vez pegado todo lo sujetamos con unas pinzas para que coja la forma deseada.

El siguiente paso es realizar los agujeros con la crop-a-dile, o cualquier otra herramienta. Añadimos los eyelets para introducir la goma que sujetará las libretas.

Siguiente paso: Añadir bolsillos y preparar el interior

Como paso opcional en este caso Isa ha hecho unos bolsillos en la parte interior. Estos bolsillos se pueden hacer del tamaño y la forma que queramos, simplemente cortamos la cartulina y la ecopiel al tamaño adecuado y lo pegamos por el borde.

Una vez los bolsillos listos y la goma introducida tal y como veis en la imagen y atada por dentro, el midori está listo para introducir las libretas.

Crear las libretas y montar el midori

En este caso se han realizado dos libretas con el objetivo de añadir cada libreta en cada goma.

Para las libretas se han cortado los papeles de la colección y folios blancos a un tamaño más pequeño que la estructura.

Os dejo unas fotitos del interior para que lo veáis con los bolsillitos también.