Hace unas semanas Isa (@catapum68_calaix_de_la_menta) hizo esta alucinante exploding box con la colección A volar de Mintopía (ya agotada, pero os dejo abajo cositas de la colección que os pueden interesar).

La estructura de la caja

Como veis en las fotos, toda la estructura está hecha por ella misma con cartón contracolado y Kraft, tanto la base y los laterales de la caja como la tapa.

Cada borde de cada lado está reforzado con cartulina kraft, para ello es mejor utilizar una cartulina de un gramaje más fino que pueda doblarse con facilidad.

Como veis en la imagen la cajita cerrada queda perfectamente encajada.

Estructura caja exploding box

El interior de la caja

Con la estructura de la caja hecha, pasamos a las partes interiores. Podemos poner tantas como queramos, siempre y cuando haciendo cada nivel interior un poquito más pequeño que el de debajo.

Estructura caja exploding box

En las fotos podéis apreciar varias pruebas para realizar bolsillos en cada uno de los lados. Pero finalmente esos lados que sobresalen se cortaron con un cúter para dejar únicamente los 4 lados más la base de cada nivel.

En este caso se ha utilizado una troqueladora de esquinas para redondearlas. Pero es algo opcional.

Listo cada nivel, cortado y plegado pasamos a la parte de la decoración.

Cómo decorar la caja

Para decorar la caja y todos los niveles interiores se han cortado los papeles a la medida de cada cuadrado. En este caso se ha cortado unos milímetros menos para dejar un borde y se han redondeado las esquinas exteriores con la misma troqueladora.

decoración caja explodign box

Decoramos también el interior y el exterior de la caja y su tapa.

caja exploding box

Y una vez todo decorado se pega cada nivel en la parte interior de la base de la caja.

Vamos pegando por orden de tamaño, de mayor a menor.

Al cerrar toda la caja y taparlo quedará como si de una caja normal se tratara, pero al abrirla… ¡Sorpresa!

Por cierto, la cajita de dentro también está hecha con cartulina kraft y decorada con papeles y die cuts de la colección.

Os dejo con unas fotitos del resultado y un vídeo por si la queréis ver en movimiento, porque la verdad es que no tiene despercidio.


exploding box - scrapbooking